Civilización: Contra los derechos sociales y el ecologismo

Post image for Civilización: Contra los derechos sociales y el ecologismo

Escrito por Flavio Gardella. En defensa de las impopulares propiedad privada y la colonización del ambiente como factores de evolución, y en contra de los tan difundidos derechos sociales y el ecologismo como factores de involución.

Hay dos factores que permitieron el desarrollo de la civilización o civilidad: por un lado con la propiedad privada el hombre dominó sus instintos depredadores y por el otro mediante la colonización conquistó la naturaleza. Mientras se profundiza estos dos factores más evoluciona la civilización, mientras más se aleja de ellos -por ejemplo con los derechos sociales y el ecologismo- más decadencia para la humanidad.

1. Propiedad privada (No derechos sociales)

El hombre se limitó a apropiarse del fruto de su trabajo y a respetar lo que era del otro. Ahí tenemos la semilla del mundo civilizado. Como dijo Ayn Rand, todo lo que posibilita la vida del hombre es bueno, todo lo que la destruye y la dificulta es malo. El hombre debe satisfacer los requerimientos de la vida pero no de cualquier manera. El delincuente, el saqueador, el parásito busca satisfacer los requerimientos de su vida pero lo hace de una forma en que la existencia  de la civilización no es posible, no puede ser una pauta de conducta universal, si todos actuamos de la misma manera la civilización perece. Los saqueadores lo saben, es por ello que buscan ser una minoría con poder. La única forma de satisfacer los requerimientos de la vida es produciendo e intercambiando voluntariamente.

Ahora asistimos a un estado de cosas en el mundo de las ideas en el cual el saqueo es legitimado, no solo a través del derecho positivo, sino también a través de la perversión de la ética y de la filosofía en general. El caballo de Troya de la corrupción de las ideas son los derechos sociales y su consiguiente justicia social. Los tan aclamados derechos sociales son un subversión de los valores que posibilitaron la civilización. A través de los derechos sociales se pervierte la justicia, esta deja de ser “dar a cada uno lo suyo” para pasar a ser “quitárselos a unos para dárselos a otros”. Es decir a través de las ideas, con una falsa concepción de los valores, se legitima el saqueo, el parasitismo y la depredación. Hemos vuelto a la edad de las cavernas con el agravante de que ahora podemos dar rienda suelta a nuestros instintos depredadores con la falsa convicción de que actuamos por principio.

2. Colonización del ambiente (No ecologismo)

Por otro lado tenemos el ecologismo y su mandato de respetar a la naturaleza. Resulta de ser que la civilización y la preservación de la vida del hombre no son fruto de respetar la naturaleza, sino de dominarla. Hemos tenido que luchar con pestes, hemos creado vacunas y ello a contribuido a preservar nuestra vida por lo tanto el respeto a la madre naturaleza no es un barómetro de virtud sino de estupidez humana. Desde el momento que se coloca un pararayos o se construye un dique no estamos respetando la naturaleza sino todo contrario, buscamos dominarle  y es bueno que así sea.

Como dijo James M. Watt: La vida es aquello que haces para evitar ser atropellado por la naturaleza.

De lo expuesto surge que los nuevos memes de los derechos sociales y el ecologismo no tienen nada que aportarle a la vida y supervivencia del hombre en el mundo civilizado. Es hora de desprendernos de estos falsos paradigmas si no queremos perecer.

Previous post:

Next post: