Escuela austriaca de economía – Ciencias sociales – Propiedad privada – Economía de mercado – Autodeterminación política

Post image for Escuela austriaca de economía – Ciencias sociales – Propiedad privada – Economía de mercado – Autodeterminación política

Este Blog tiene años de abandono, si bien sigue siendo útil para muchas personas que lo consultan a diario y por eso se lo conserva. Sé que esta página cambió las mentes (y las vidas, espero que para bien) de cientos de personas en los países hispanohablantes, de primera fuente me lo han dicho. Los introdujo a la propuesta normativa del anarquismo de mercado, y al enfoque analítico de la escuela austriaca de economía y ciencias sociales. Sé, porque así me lo han dicho vía online y en persona durante mis viajes a diferentes países, que muchos abandonaron el anarquismo clásico y la izquierdista progresista y muchos otros el liberalismo clásico y la derecha mainstream leyendo estas páginas.

Me honra mucho que mi esfuerzo haya ayudado a tantas personas a salir de nudos ideológicos que no conducen a ninguna parte, a pesar de la larga herencia histórica que puedan tener las ideologías mencionadas y que algo se pueda aprender de ellas. Como alguna vez me supo decir un grupo de lectores, esta página era un Think Tank de un sólo hombre, mucho más efectivo para llegar a más y más personas y casi con nulo presupuesto, y responsable de dar a conocer la escuela austriaca de economía y las ideas en pro de la economía mercado, de la ética de la propiedad privada y de la innovación en las formas de gobierno, para muchas más personas que lo que han podido hacer organizaciones con equipos y presupuestos considerables pero que nadie sigue ni lee pero que se llevan el mérito y la pompa. Dejémosle la gloria a estas organizaciones inútiles y quedémonos con lo que importa: resultados.

Gracias a ustedes queridos lectores, el clima de ideas al menos no es tan indiferente a los sistemas de pensamiento y las propuestas expuestas durante algunos años en este blog. Nuestro radicalismo por la libertad y la justicia y nuestra inquietud por plantear nuevas formas de gobierno es lentamente o rápidamente más conocido, incluso para tener enemigos primero deben saber que existes. Y esto es bueno hasta para los críticos, que conocen mejor qué es lo que critican y si tienen honestidad intelectual hasta algo de aquí se han de llevar para enriquecer sus puntos de vista.

Finalmente, les hago una invitación. Si quieren seguir nutriéndose de los temas que usualmente se trataban aquí y otros más, con más rigor intelectual que antes e inclusive superando algunas ideas que antes se exponían aquí (no temamos al revisionismo), visiten y sigan al Instituto Mises (en español).

Tu ne cede malis.

Att.

El editor

Previous post: